«Le doy gracias a la Alcaldía por este espacio, porque todos los emprendedores podemos dar a conocer nuestros productos. Con mi hermana quisimos llevar un poco de lo que es Colombia a Estados Unidos, porque ella vive allá, y trabajamos con artesanas de Ibagué y el Atlántico para la comercialización de nuestros bolsos«, señaló la propietaria de ‘Milefer’.
Como ella, cerca de 70 jóvenes comerciantes se reunieron este sábado en la Plaza de Bolívar, logrando ventas superiores a los $6 millones con productos gastronómicos, ropa deportiva, decoración, bisutería, entre otros.
Es de resaltar que el evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos, quien a través de la fundación Tejido Humano hizo enlace con la Alcaldía de Ibagué para viajar a Bogotá con algunos emprendimientos juveniles, de mujeres víctimas, entre otros, a fin de concretar negocios
«Era importante venir aquí porque no es sólo decir que queremos comprarle a las víctimas, yo no sabía que iban a estar aquí. Como líder de la comunidad hispana esto es una prioridad, ayudar donde empezó el conflicto. Vamos a ayudar a los jóvenes músicos y a las mujeres víctimas, y vamos a hacer negocio«, señaló Frank García, directivo de la Cámara de Comercio en Estados Unidos.