La Cámara de Comercio de Ibagué informa que después de reconsiderar la posición de terminación de mutuo acuerdo el contrato laboral del actual Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar y analizando las alternativas, se ha decidido ratificar la posición inicial de parte del Presidente Ejecutivo de estar al frente de la institución hasta el próximo 31 de diciembre.
La gestión y los resultados durante los últimos cuatro años dan fe del excelente trabajo que desempeñó Bulla Tovar, entre ellos la tendencia creciente en consecución de recursos a través de proyectos y convenios interinstitucionales, los cuales permitieron durante sus cuatro años de liderazgo gestionar más de 32 mil millones de pesos, evidenciándose un importante resultado durante el 2023, al incrementar el presupuesto de la CCI en 14 mil millones de pesos adicionales, a los recursos con los que se inició el año
Así mismo, se incrementó considerablemente el número de empresarios que recibieron atención en programas y asesorías de fortalecimiento empresarial, ya que en 2019 fueron 4.050 y en el 2023 se llegó a 7.270, adicionalmente, la participación en escenarios comerciales fue una de las actividades en las que se enfocó la CCI, con el objetivo de visibilizar las marcas a nivel nacional e internacional, pasando de 444 en el 2019 a 2161 en el 2023.
Es importante resaltar que el ingeniero Bulla Tovar ha dedicado esfuerzos incansables hacia el fortalecimiento y desarrollo del tejido empresarial de la región. Su compromiso con el crecimiento económico ha dejado un legado significativo en la consolidación de Ibagué como un atractivo y destino de inversión a nivel nacional.
“La institucionalidad de la Cámara de Comercio de Ibagué debe continuar para seguir fortaleciendo el desarrollo empresarial. Seguiré trabajando en favor de la ciudad y la región, salgo con la satisfacción del deber cumplido y agradezco a Dios, mi familia, los empresarios, los aliados, todo mi equipo de trabajo y a la Junta Directiva por el apoyo constante durante el tiempo transcurrido en mi administración”, afirmó Bulla Tovar.
“Agradecemos el liderazgo visionario del ingeniero Brian Bazin Bulla Tovar y confiamos en que su legado seguirá inspirando acciones conjuntas para impulsar el desarrollo económico de la ciudad. De igual manera agradecemos y reconocemos el compromiso y decidido apoyo del presidente de Junta Directiva, el empresario Jaime Lizarralde, quien presentó su renuncia por motivos netamente personales”.
Así mismo el abogado Santiago López Jaramillo, delegado suplente del Gobierno Nacional y Wenceslao Santos Muñoz suplente elegido por los comerciantes, presentaron su renuncia por compromisos laborales y personales que los llevan a dejar su participación en la Junta Directiva.
De este modo, al frente de la Presidencia de la Junta Directiva estará el empresario Freddy Castañeda, actual vicepresidente de la Junta Directiva.