Empresarias ibaguereñas serán parte del primer programa con enfoque de género de la CCI, creado por mujeres y para mujeres, cuyo proposito es inspirar a la mujer empresaria fomentando su desarrollo personal y económico.
Con el objetivo de brindar herramientas clave y acompañamiento en el reconocimiento de la esencia y el talento de la mujer para impulsar un equilibrio en sus multiples roles, la Cámara de Comercio de Ibagué abre las puertas de esta experiencia a 50 empresarias y emprendedoras ibaguereñas, interesadas en aumentar su empoderamiento y recorrer el camino hacia un éxito holístico y transformador, mediante la estimulación y fortalecimiento del ser.
«Las mujeres son líderes por naturaleza, y en el ámbito empresarial se han podido destacar por sus destrezas y habilidades, por consiguiente evidenciamos que el 52% del tejido empresarial ibaguereño, correspondiente a 9895 empresas, son lideradas por mujeres. El programa MAR – Mujeres Asumiendo Retos, permitirá que nuestras mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad fortalezcan sus ideas de negocio y lleven al éxito sus emprendimientos, mientras encuentran un equilibrio emocional que les permita desenvolverse plenamente en su rol como mujer y empresaria», destacó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
El programa se desarrollará mediante modulos totalmente gratuitos y de fácil acceso para las participantes, los cuales se enfocarán en el desarrollo del Ser (crecimiento personal) y el Hacer (fortalecimiento de habilidades empresariales) potencializando a cada participante en auto liderazgo emocional, propósitos, objetivos, metas, neuro liderazgo femenino y empresarial, entre otros.
De esta manera, la CCI le apuesta cada día al desarrollo y crecimiento de sus empresarios, promoviendo proyectos y programas diferenciadores que permitan un mayor conocimiento y fortalecimiento de las habilidades sociales y empresariales. En esta ocasión, el Ente Cameral de la ciudad ha puesto en marcha el programa MAR, con la finalidad de enaltecer el poder de la mujer en la sociedad, trabajar en las fortalezas y talentos de las empresarias ibaguereñas y convertirse en un aliado para las mujeres que están buscando potenciar su idea de negocio.
“MAR – Mujeres Asumiendo Retos es un espacio de creación, fortalecimiento y trabajo colaborativo entre mujeres que hoy hacen el cambio, y como representantes de los empresarios queremos que nuestra iniciativa, sea sostenible y permita la generación de una comunidad de mujeres líderes que cuenten con el apoyo de sí mismas, y hagan parte de una red de contactos locales y nacionales en diversos espacios de cocreación”, manifestó Jhoana Monroy, Líder de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Ibagué.