La Laguna el Silencio, uno de los activos ambientales más importantes de los mariquiteños y nortetolimenses, ya fue recuperada en más del 80%. Así lo certificó el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada en una nueva visita realizada a este humedal.
“En el año 2020 recibimos este espejo de agua cubierto de pasto, de plantas de agua y plantas parasitarias. A partir de allí, con el apoyo de un voluntariado conformado por la sociedad civil, los organismos de socorro, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Escuela de Aviación de la Policía Nacional y el comercio mariquiteño, empezamos las labores de limpieza. Logramos despejar unas cuatro hectáreas de las 10 que tiene la laguna”; explicó el mandatario.
Castaño Posada continuó diciendo que llamó la atención de medios de comunicación y de la propia Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, entidad que atendió el clamor de su Administración. “La directora de la corporación firmó un convenio con la Junta de Acción Comunal de la vereda el Caucho en cuyo territorio se encuentra la Laguna el Silencio”. Esos trabajos están, prácticamente, terminados.
“Podemos decirle a los tolimenses, a los mariquiteños que este hermoso espejo de agua está recuperado, tiene otra cara, tiene vida; las especies que habitan aquí se han venido recuperando y nos sentimos satisfechos y orgullosos”; finalizó diciendo el alcalde Juan Carlos Castaño Posada.