Así lo confirmó el abogado Germán Barbieri quien aclaró que los únicos a quienes se les puede revocar su candidatura en este momento, es a aquellos que inscribieron hasta el pasado 29 de septiembre, periodo que se habilitó para la inscripción de candidatos por cambio o razones de fuerza mayor.
Según el abogado Germán Barbieri, la norma Es muy clara para demostrar que esa petición de revocatoria y la inscripción Adriana Magali Matiz es extemporánea ya que dice que se debe interponer la petición de revocatoria dentro de los cinco días siguientes a que se termine la posibilidad de inscribirse o se cierre la inscripción de los candidatos y si han inscrito ese candidato.
“Es decir, en el caso de la doctora Adriana Magali, ya se inscribió antes del 29 de julio de este año y se tenían cinco días, hasta el 8 de agosto, para poderle haber presentado la petición de revocatoria y su inscripción”, aseveró el abogado.
El abogado aclaró que el viernes pasado se vencía la inscripción de nuevos candidatos por razones de fuerza mayor, o que hubiera fallecido, o que hubiera renunciado, o que le hubiera revocado la inscripción, los nuevos partidos podían inscribir a nuevos candidatos hasta el viernes pasado. Entonces, se abre nuevamente la posibilidad por cinco días, hasta el 6 de octubre, para presentar la revocatoria de inscripción de esos candidatos que se inscribieron en esa fecha.
“Entonces, en mi criterio, y obviamente se sustentaría como argumento, esa petición es extemporánea. Además, tuve la oportunidad de leer la demanda. Si bien la demanda tiene algunos fundamentos jurídicos y cita algunas sentencias importantes del Consejo de Estado de la sección quinta, las pruebas no conducen a nada. Primero, porque una de las pruebas que dice que la doctora Adriana Magali intervino con doble militancia fue antes de la inscripción. Antes de la inscripción de la candidata, ella podría estar con cualquier candidato sin ningún problema”, indicó Germán Barbieri.
El profesional del derecho también aseveró que el video con el candidato de Honda, Juan Guillermo Beltrán, que fue aportado como prueba en contra de la candidata a la Gobernación del Tolima, fue editado, por lo tanto, no sirve de prueba.