Una vez más Ibagué se convirtió en ejemplo nacional, luego de sacar adelante una iniciativa que tuvo como propósito mejorar la capacidad de respuesta de la Fuerza Pública en la ciudad.
Es así como luego de todo un año de preparación, 200 ibaguereños becados por la Alcaldía ya regresaron a la ciudad como patrulleros de la Policía Nacional, listos para reforzar la seguridad de Ibagué.
Y es que a partir de la próxima semana los uniformados estarán prestando su servicio en las calles de la ciudad, tras su formación como Técnicos Profesionales en Servicio de la Policía Nacional.
«El señor Alcalde y el Comandante de la Policía recibieron a los 200 patrulleros de la Policía pagos con los recursos de los ibaguereños, quienes se van a quedar en la ciudad a reforzar la seguridad, y van a engrosar los cuadrantes. También formarán unos grupos operaciones de lucha directa contra el hurto y el microtráfico, y harán parte del Bloque de búsqueda contra la pólvora», señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.