Otra masiva concentración política presidió la candidata a la gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz en el municipio de Flandes, en desarrollo de la campaña proselitista durante el fin de semana.
Ante una nutrida concurrencia, la aspirante Adriana Magali Matiz anunció que en su propuesta de seguridad, el municipio de Flandes tendrá un tratamiento especial.
“Vamos a recuperar la policía para este municipio. Vamos a dejar de depender de la prestación del servicio de seguridad del departamento de Cundinamarca y una vez sea la gobernadora iniciaré las gestiones correspondientes ante las instancias nacionales para reasumir desde el Tolima la seguridad y protección del municipio de Flandes”
En un mensaje contundente a los delincuentes que han afectado no solo al municipio sino al departamento en general, la candidata a la gobernación lanzó una enfática advertencia.
“Como jefe de la policía en el Tolima no dejaré que la ilegalidad y el crimen se apoderen nuevamente del territorio. A los delincuentes quiero decirles que tengo los pantalones bien puestos y los voy a enfrentar sin miedo y con decisión. No voy a permitir que retrocedamos a las épocas en las que no podíamos transitar por nuestras carreteras después de las siete de la noche porque nos secuestraban, nos extorsionaban o nos asaltaban”.
En tal sentido, Matiz Vargas anunció diferentes acciones para fortalecer la política de seguridad en el departamento.
“Es necesario que la seguridad vaya de la mano con la tecnología. En cada uno de los ocho distritos de policía en que está dividido el departamento adelantaremos una reingeniería al sistema de cámaras de seguridad para que estén conectadas con la sala de telemática del comando de la institución y con mejor tecnología poder identificar rostros, placas y vehículos y de esta forma hacer un seguimiento efectivo a los delincuentes. En el comando de la Detol tendrán participación activa los organismos de emergencia, profesionales en salud mental, el ejército, el Gaula y la Fiscalía”.
De igual manera anunció un incremento de efectivos de la policía que serán distribuidos en los diferentes municipios del Tolima.
“Se hace necesario aumentar el pie de fuerza de la institución y por eso continuaremos con la oferta de becas para los jóvenes que quieran ingresar a la policía y prestar un servicio a la comunidad. Ofreceremos 300 becas como una contribución a mejorar la seguridad en el departamento”.
Sobre el mismo tema, la aspirante a la gobernación indicó que la seguridad no es posible sino está de la mano con la inversión social.
“En el caso de Flandes se hace necesaria una intervención integral en los sectores más vulnerables del municipio con programas ambiciosos de mejoramiento de vivienda, embellecimiento del entorno, oferta deportiva y cultural. Así mismo generar posibilidades laborales a los jóvenes con la creación del Fondo de Generación de Empleo Juvenil Emprendimiento e Innovación con la participación de las cajas de compensación familiar, la empresa privada y la gobernación del Tolima”.
En su propuesta de seguridad la candidata a la gobernación del Tolima dijo que se implementarán de manera permanente 20 puntos de control en los principales ejes viales que han sido identificados como los sectores donde se cometen más delitos en el departamento.
Finalmente hizo un llamado a los tolimenses para reducir los índices de lesiones personales y violencia intrafamiliar al indicar que la convivencia es fundamental para mejorar la seguridad. En ese aspecto se hace necesario fortalecer los programas de prevención y las políticas sociales que se ejecutarán en los próximos cuatro años.
En su visita a Flandes acompañaron a Adriana Magali Matiz los candidatos a la alcaldía, Jhony Perdomo; Juan Pablo Suárez; William Yara, y el líder liberal, exsecretario de gobierno y excandidato a la alcaldía, Luis Fernando Arias.