En estos últimos 18 años, San Sebastián de Mariquita tiene 30 barrios nuevos y el crecimiento ha sido significativo.
La sentencia es del alcalde Juan Carlos Castaño Posada, al explicar algunos de los hallazgos de la revisión y ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial PBOT, cuya fase de diagnóstico está por concluir.
El mandatario mariquiteño también reveló que hoy funcionan 4.900 establecimientos de comercio, frente a las 2.400 que operaban hace 18 años.
Así mismo, la Capital Frutera de Colombia ya tiene una zona industrial, perfectamente, establecida e identificada donde están empresas como Avicol, Turgas y el Parque Solar; entre otras que se construirán allí.
“Luego de cinco meses de intenso trabajo estamos a punto de terminar la fase de diagnóstico al lado de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter. Ha sido clave el aporte de entidades como Cortolima y el DANE para brindar la información puntual para construir este documento”; resaltó Juan Carlos Castaño.
Finalmente, el jefe de la Administración Local concluyó que San Sebastián de Mariquita avanza en la transición a ciudad intermedia porque es uno de los municipios de mayor crecimiento poblacional y que está convencido de que se está convirtiendo en el eje de desarrollo y en la Capital del Norte del Tolima.