En un primer puesto de control en Alto de Letras en la vía que comunica a Herveo con la ciudad de Manizales, nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en un registro a un bus intermunicipal al verificar los paquetes enviados por encomiendas encuentran varios tarros que a su interior contenían 7.5 kilos de marihuana.
El vehículo de transporte público, cubría la ruta Cali – Cartagena y la encomienda divida en dos cajas de cartón que contenian 15 tarros de supuesta proteína, al verificar contenian marihuana tipo kripy para un total 7 mil 500 dosis con un valor comercial de $7 millones 500 mil pesos.
En otro punto del departamento, en el municipio de Flandes, gracias a información de inteligencia del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con Policía Nacional, llegan a un puesto de encomiendas nacionales, donde verifican dos cajas de cereal que habían dejado para ser enviados a la ciudad de Bogotá, lo cual a su interior contenía seis paquetes con base de cocaína.
Un total de 6 kilos con un valor comercial de $19 millones de pesos, los cuales evitaron ser distribuidos y a su vez impactar las economías ilícita de grupos delincuenciales organizados.
Los estupefacientes incautados en Herveo y Flandes, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.