El dirigente lamentó el abandono de la icónica Concha Acústica
Terminada la fiesta sanjuanera en la Capital Musical de Colombia, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, propuso varios cambios para mejorar los diferentes eventos de esta temporada durante los siguientes años.
Primero, Jorge Bolívar lamentó que los artistas locales no tengan una mayor participación durante los diferentes conciertos. “Valorar, aprovechar y fortalecer mucho a los artistas locales. No es justo que nos gastemos $4.000 o $5.000 millones y los que menos tengan derecho a un ingreso Justo y concreto sean nuestros talentos locales; eso tiene que cambiar. Sueño también con que nuestros turistas tengan ingreso gratuito a conciertos que pueden realizarse en lugares como el Conservatorio o el Panóptico”; afirmó.
También Bolívar propuso que celebraciones como el Desfile Sanjuanero y el Día del Tamal se separen. “Mi propuesta es separar los eventos. Concentramos todo en el mismo día: El desfile y el tamal y si separamos esas dos economías podemos tener mejores resultados para nuestros empresarios locales”; explicó.
Jorge Bolívar también dijo que durante estos festejos la ciudad debe tener autoridad. “Debemos cambiar esa práctica de los vehículos parqueados en la calle generando más congestión y nuestros turistas se deben sentir seguros cuando vengan a participar de nuestras fiestas”.
Finalmente, Jorge Bolívar se lamentó por el estado de la incónica Concha Acústica, abandonada a su suerte producto de la indolencia del Gobierno local. El dirigente se comprometió a recuperarla en los primeros meses de su mandato.