Como es habitual, durante su inscripción que no contó con mayor acompañamiento, el aspirante a la gobernación atacó al “Barretismo”
Según el candidato del Partido Liberal a la Gobernación del Tolima, está terminando algunos trámites para conseguir el coaval de algunos partidos que lo acompañarán en su aspiración.
Mauricio Jaramillo durante su inscripción indicó que: “Muchos no querían que él fuera candidato a la Gobernación del Tolima”.
También dijo que con Jaime Yepes tiene una muy buena relación ya que como a él al Partido de la U le interesa el futuro del departamento y que espera que en cualquier momento puedan llegar a un entendimiento y que le gustaría que la candidata a la Gobernación del Tolima por esa colectividad Yuli Porras de Yepes se uniera a su campaña.
“Nos inscribimos con el aval de mi Partido Liberal, el del Partido Verde y la mayoría de los partidos del pacto histórico que aparecerán en el tarjetón”. Dijo Jaramillo
Y es que, según el líder del Partido Liberal, a pesar de que su gente estuvo tantos años liderando el Tolima sin muchos resultados, dice que aún cuenta aún con el apoyo de sectores del Centro Democrático, Cambio Radical, partidos que se pusieron la 10 en el Tolima por Adriana Magali Matiz.
Cómo es habitual, Mauricio Jaramillo durante sus declaraciones indicó que: “Si sus contradictores piensan demandar su elección, es porque están seguros de que él será el Gobernador del Tolima”
Ya es costumbre que Mauricio Jaramillo, le diga a los tolimenses que es la salvación y renovación del Tolima y que es el único que podría manejar bien la plata de los tolimenses. Como siempre atacó al actual gobierno de Ricardo Orozco y al máximo líder del Partido Conservador Óscar Barreto, discurso que le ha restado votos del lideres de que han manifestado que quieren propuestas y no críticas.