Asimismo, en su visita a la Institución Educativa Ciudad Luz resaltó la importancia de las contribuciones que hacen las concesionarias a las comunidades al desarrollar proyectos como los de la doble calzada que permitió la construcción del plantel.
Igualmente, la ciudad pronto contará con mejores herramientas.
“Es un tema de ‘radio ayuda’ y el permitir unir las dos terminales; entonces, vamos a ver si agilizamos el tema, porque a nosotros como ministerio y a la Aeronáutica Civil no nos implica ningún costo; es más un tema de autorizaciones y es un punto a favor para resolverlo muy pronto”, explicó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.
Otros de los temas que se abordaron en la visita del Ministro fueron la tarifa diferencial del peaje para la comunidad cercana, la emergencia en la vía Curalito por fragmentación de la misma, y el apoyo en la próxima ola invernal en rutas nacionales y rurales.
Finalmente, Reyes habló sobre el proyecto que promete modernizar la movilidad en la capital, el Sistema Estratégico de Transporte Público:
“Vamos a hacer una reunión en Bogotá de aquí a dos semanas sobre el SETP. Ya hay un proyecto o un proceso que está en construcción; estamos asesorando a través de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, UMUS, así que vamos a trabajar con ellos”, concluyó.