En las últimas horas el Gobierno Nacional decidió retirar del trámite de la Ley 418 de orden público, los polémicos artículos sobre las facultades al presidente Gustavo Petro, para el sometimiento de bandas criminales e indulto a la autodenominada Primera Línea.
En el marco de la discusión de los controvertidos artículos que fueron rechazados por la mayoría de los congresistas, el senador del Partido Conservador Óscar Barreto, mencionó que: “El Gobierno cuando estuvo liderado por Juan Manuel Santos, hizo unos acuerdos de Paz con las Farc y todos los colombianos sabíamos que se vendrían problemas serios en la convivencia urbana. Hoy en el país se disparó la delincuencia común agregándole el tema de la protesta social”.
“Como buenos demócratas respetamos la protesta social, pero, debemos saber cuál es el verdadero sentido. ¿Será que es destruir a Colombia?, ¿asesinar policías?, ¿faltarle el respeto a la autoridad? Creo que eso no puede ser el fin de la protesta”, indicó el Senador.
Y es que precisamente los días lunes 24 y martes 25 de octubre, la bancada del Partido Conservador se reunirá para definir posturas frente a la Ley 418 y las demás reformas que se debaten actualmente en el Congreso de la República, cumbre a la cual asistirá el senador Óscar Barreto, quien también dijo que la bancada de su partido está de acuerdo en que otorgar facultades al presidente abiertamente para establecer indultos a quienes destruyeron el país en meses pasados afectando la economía, para convertirlos en veedores de paz , es un debate en el cual hay que tener mucho cuidado.
“No podemos tomar decisiones en el Congreso para deslegitimar las actividades de la Fuerza Pública durante las protestas. Eso sería estimular las actividades al margen de la ley y desestimar a las personas que aportan a la economía del país, quienes fueron las más afectadas durante las manifestaciones”, puntualizó el senador.