En Comisión Primera del Senado el congresista Óscar Barreto, le aclaró a los colombianos que, el proyecto que busca la legalización de la Marihuana recreativa, va a disparar la comercialización y consumo masivo del estupefaciente y que es un proyecto apoyado por el Gobierno Nacional y por la bancada del partido de gobierno.
“Yo quiero decir hoy que frente a este proyecto, que solo puedo pensar en la angustia y en las lágrimas de las madres de familia que relaman angustiosamente la protección del Estado porque sus hijos e hijas están perdidos en el consumo de la marihuana. Las drogas les han quitado la oportunidad de construir un proyecto de vida y están pidiendo constantemente al Estado una protección para mirar cómo rescatan a sus hijos e hijas del consumo masivo de la marihuana e inclusive he encontrado a muchos jóvenes que reclaman la protección de sus hermanitos y hermanitas que están afectados por las drogas” , dijo Barreto.
Para el senador la aprobación del consumo de la marihuana recreativa, va a disparar el consumo de la droga en Colombia indicando que: “El dia que se apruebe este proyecto en el Congreso de la República y el Gobierno Nacional lo gestione, les estarán diciendo a los colombianos y a los jóvenes es que está bien, que todos consuman drogas, que no les va a pasar nada y que habrá un estímulo no solo para el consumo la marihuana si no para la cocaína y que prácticamente es una aceptación social al consumo de toda clase de estupefacientes”.
El congresista conservador recalcó que en Comisión Primera del Senado, algunas de las posiciones ideológicamente distantes a las suyas, dejan ver que en los argumentos para legalizar el consumo de marihuana pareciera que lo más importante es el tema económico. “ Acá como que la teoría “del todo se vale”, se impone. Lo importante es conseguir unos recursos para que el Estado tenga más dinero es sus arcas, así destruyan el futuro de la juventud del país y que las familias en Colombia se destruyan y queden sumidos en el consumo de las drogas”, indicó.
“Quiero decirle a los colombianos que no voy hacer cómplice de unos intereses oscuros que andan rondando las intenciones de la aprobación del proyecto que busca legalizar la marihuana recreativa en Colombia. Votaré no a esta iniciativa que no es buena para Colombia, no es bueno para las futuras y presentes generaciones, ni mucho menos para el futuro del nuestro país”, finalizó.