Esta iniciativa, que es impulsada también por la gobernadora del Tolima, pretende entregar herramientas, infraestructura, dotación y acompañamiento a las comisarías de familia para que logren atender de manera efectiva a las mujeres víctimas de violencia.
Según lo indicado por el diputado del Partido Conservador Giovanny Molina durante la reunión con la gobernadora Adriana Magali Matiz y las distintas comisarías del Tolima, se determinaron varias estrategias para mejorar la ruta de atención básica de las mujeres que son víctimas de violencia. Se entiende que estas comisarías son la puerta de entrada para poder atender muchos de los casos de violencia de género que se presentan en todo el departamento, especialmente los casos de feminicidio que han ocurrido en los últimos días.
«Escuchamos a los diferentes comisarios, se establecieron varias estrategias y una de ellas es la de una estampilla en la que estamos trabajando por parte del diputado Giovanny Molina y el gobierno departamental para crear esa estampilla llamada ‘para la justicia familiar’. Básicamente, es una estampilla contemplada dentro de la ley 2126 del 2021 que busca fortalecer estas comisarías para que puedan, con el dinero recaudado por la estampilla, fomentar los gastos de funcionamiento», dijo el diputado.
Según Molina, la intención de dicha iniciativa es dotar a las comisarías para que puedan digitalizar los casos de violencia de género, contar con tecnología y tener instalaciones con infraestructura cubierta por el dinero recaudado en la estampilla, que básicamente es el 2% del recaudo. “Seguiremos trabajando en este tipo de proyectos para poder contar con herramientas más sólidas cada día y lograr una ruta efectiva en la atención con enfoque de género por parte del departamento», finalizó.