El ‘mico’ se incluyó en un cambio que se hizo del artículo 42 de la reforma a la salud, en el cual daba luz verde a la elección a dedo de los gerentes de hospitales departamentales, situación que abre la puerta al ‘clientelismo’.
A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el mandatario colombiano fue directo en pedir al Congreso que “no se apruebe” esa modificación del artículo.
“Espero que la Cámara no apruebe esta modificación que le hicieron al artículo 42 de la reforma a la salud que presentamos”, posteó Petro.
El Gobierno nacional rompió su silencio sobre el ‘mico’ que fue denunciado, incluido como una modificación a uno de los artículos de su polémica reforma a la salud. El presidente, Gustavo Petro, reveló su postura frente a esa situación que despertó una fuerte controversia en el país.
Y añadió en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Los directores de los centros de salud públicos deben ser nominados por fuertes procesos se selección tal como propuso el Gobierno”.
Esta semana, la congresista de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, estalló en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, en medio del debate a la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes.
“Señores gobierno del cambio, aquí en el Artículo 42 que habla de la elección de directores de hospitales, acaban de eliminar el concurso y los parámetros mediante los cuales se elige al director de las nuevas entidades de salud”, dijo visiblemente molesta.
Los manifestantes pusieron la valla en el salón donde sesiona la plenaria de la Cámara de Representantes.