Estos establecimientos se encontraban desarrollando actividades diferentes a las registradas en el objeto social de la matrícula o registro mercantil, por lo que a los propietarios de estos establecimientos les fueron aplicadas las respectivas órdenes de comparendo, de acuerdo a la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se realizó una suspensión temporal de la actividad.
Continuaremos realizando este tipo de controles especialmente cerca a instituciones educativas con el fin de evitar que nuestros niños niñas y adolescentes salgan de clases y se queden jugando en estos establecimientos donde hay maquinas traga monedas.
En el operativo adelantado, además de verificar que los establecimientos cumplieran con la documentación requerida para su funcionamiento, se constató que no hubiese presencia de menores de edad en los mismos.
Invitamos a la comunidad a informar a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano la presencia de niños, niñas y adolescentes frecuenten este tipo de establecimientos, de igual forma hacemos el llamado a denunciar comportamientos contrarios a la convivencia y la comisión de delitos. se garantiza absoluta reserva.