Con la entrega de drones de identificación aérea a la Policía Metropolitana de Ibagué, la instalación de cámaras de seguridad y los 200 hombres y mujeres que se preparan para prestar su servicio en beneficio de la Capital Musical en diciembre de este año, se sigue trabajando en este propósito.
Es con acciones que se ha logrado la disminución de delitos como homicidio y robo en Ibagué, en comparación con el 2021; y el desmonte de varias organizaciones criminales.
El mandatario resaltó que también se redujeron en un 8 % los robos; en 2021 se presentaron 415 casos para esta fecha y en lo corrido de este año la cifra va en 383.
Asimismo, en 2022 se han logrado 1.342 capturas, la incautación de 120 armas de fuego, se han hecho 104 allanamientos, y se han recuperado 39 automotores y 114 motocicletas.
Se han incautado más de 126.000 dosis, entre ellas más de 696.000 gramos de marihuana, 19.160 de bazuco, 6.187 de base de coca y 4.354 de cocaína.
“Esto es un impacto fuerte a las bandas criminales que trafican con estupefacientes, que ya no están circulando, envenenando a la población ibaguereña, y a través de las drogas se financia a los que hurtan. Esta es una cadena que a través de los operativos que tiene nuestra Policía Metropolitana están rindiendo resultados”, agregó el Alcalde.
Por su parte, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib, destacó que en lo que va corrido del año hay un incremento del 22 % en capturas por delitos a personas, y se han recuperado 160 celulares robados.
«Al momento llevamos 328 personas capturadas, se han desarticulado siete estructuras criminales dedicadas al hurto, y se han incrementado en 21 % las mercancías que han sido robadas”, enfatizó Oviedo.
Es de resaltar que, en la lucha frontal contra la delincuencia, se trabaja en equipo con la Fuerza Aérea y tropas del Ejército para salvaguardar también la seguridad de la zona rural de la capital del Tolima.