El Ministerio Público le formuló cargos a la representante del Pacto Histórico, Susana Gómez, y a Christian David Guzmán, uno de sus asesores en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), por el “presunto trato irrespetuoso contra varios miembros de su equipo”.
Entre esos tratos, la Procuraduría menciona “descalificar sus labores, ignorarlos, minimizarlos y solicitarles préstamos de dinero y de bienes que luego no devolvía”.
¿Cuál es el cuento con Gómez?
En febrero de este año, varios miembros de la campaña y la UTL de la congresista del Pacto denunciaron en Twitter que habían sido maltratados, que no recibieron pagos y no les dieron los contratos prometidos durante su trabajo con Gómez.
El dato:
No es el único caso de presunto acoso o malos tratos en un ambiente laboral que golpean a cercanos al gobierno Petro, que tiene como una de sus grandes banderas los derechos laborales y el apoyo a los trabajadores.
El fin de semana, Casa Macondo publicó denuncias de acoso al interior de Artesanías de Colombia, por parte de su directora Adriana Mejía, quien es cercana a la primera dama, Verónica Alcocer.
También ha habido denuncias de acoso en el Centro de Memoria Histórica.