“Dejamos el escritorio y llegamos caminando hasta estas veredas con el único fin de llevarles felicidad y espacios dignos a los niños y jóvenes del campo. Ya iniciamos los estudios y esperamos que dentro de pocas semanas entreguemos los diseños para hacer realidad estas obras. Estamos comprometidos con nuestros campesinos”, explicó el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo.
De acuerdo con el funcionario, los parques estarán dotados de varios juegos infantiles como carruseles, balancines de pie, bancas, mesas de ping pong y muelles infantiles, entre otros.
Asimismo, contarán con superficies blandas para garantizar la seguridad de los infantes y se tiene proyectado adecuar dos canchas de fútbol y baloncesto, mediante la renovación del terreno de juego y tableros reglamentarios.
“Estamos muy contentos porque esto no se había visto nunca y los beneficiarios serán nuestros niños y jóvenes campesinos que no tienen la posibilidad de tener espacios dignos. Nos sentimos muy felices por estas visitas de la Alcaldía, esperamos que las obras pronto se hagan realidad”, afirmó Luis Arley Sánchez Marín, habitante de la vereda La Isabela.
Finalmente, la comunidad agradeció la visita de los funcionarios y respaldó los compromisos del alcalde Andrés Hurtado con la población rural de la capital tolimense.
“Fue una visita muy buena para avanzar en estas importantes obras que nos prometió nuestro Alcalde. Le damos muchas gracias al equipo que vino hasta aquí y caminó varios kilómetros para iniciar con los estudios de los parques. Esto le va a cambiar la vida a muchos niños y jóvenes”, concluyó Blanca Yaneth González, residente de la vereda La Pluma.