A pesar de la encuesta y la unidad con Camilo Delgado, Renzo García no tendría el aval de ese sector político
Con un acompañamiento de cerca de 200 personas el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Renzo Alexander García, se inscribió para competir por el primer cargo de la capital del Tolima.
“Me inscribí como candidato a la alcaldía de Ibagué con el objetivo de impulsar un cambio social que fomenté el bienestar de nuestra niñez y familias. Creo firmemente que la política electoral solo adquiere sentido cuando se ejerce para construir el bienestar y la dignidad que todos merecemos”, dijo Renzo García.
El evento tuvo como testigos de primera línea a quienes se han convertido en sus máximos escuderos, Camilo Delgado y Carlos Alfredo García, pero a pesar del total apoyo de Delgado a García, se supo que el máximo dirigente del liberalismo en el Tolima, decidió dejar en libertad a sus militantes en temas de alcaldía de Ibagué.
Y es que, para Mauricio Jaramillo, plasmar el logo de su partido en los afiches de Renzo al parecer le restaría con él “Hurtadismo” y el sector que apoya a José Barreto, a la alcaldía de Ibagué.
En ese orden de ideas, Renzo García, se queda con los votos de la marcha Carnaval, menos de la mitad de los militantes de Alianza Verde y lo que pueda recoger de acá a octubre del sector alternativo y liberal. Es de recordar que la representante Martha Alfonso será determinante para el éxito de la campaña del candidato del Partido Verde.