Además, dijo que Marco Emilio Hincapié sólo finge ser anti «Barretista».
Renzo García atacó severamente a Marco Emilio Hincapié, aseverando que el candidato a la alcaldía por el Pacto Histórico apoyó al «Barretismo» mientras estuvo como presidente de la Asamblea durante el actual gobierno de Ricardo Orozco, a pesar de que en varias ocasiones los dos candidatos a la alcaldía de Ibagué fueron vistos cuando eran diputados en el despacho del mandatario de los tolimenses haciendo fila para ser atendidos.
La pelea entre Renzo y Hincapié es producto de que en las últimas horas la congresista del Partido Liberal pidió apoyo de los sectores alternativos para Hincapié, quien es el elegido por Gustavo Petro para pelear el primer puesto del municipio.
Renzo, conocido por hacer su vida política con la bandera de la no minería en varios municipios del Tolima y del país, también atacó a Mauricio Jaramillo, a quien tildó de «no tener palabra».
«Nos sumamos a esa candidatura a la gobernación porque fue el acuerdo que hicimos con Camilo Delgado. No nos dieron aval tratando de hacer sus cálculos a la gobernación. Lo aceptamos, pero lo que no vamos a aceptar es que falten a la palabra y salgan a hacer acuerdos de otra manera. No haremos ninguna alianza con clanes, invitando al clan Jaramillo», dijo Renzo.
Renzo García también aseveró que el Partido Liberal hoy no está representando el sentir de las mayorías del pueblo ibaguereño. Es de recordar que en meses pasados Renzo García y Marco Emilio Hincapié posaban como estar unidos para salvar a Ibagué y que, junto a Jaramillo, se proyectaban como los que derrotarían la supuesta corrupción que hay en el Tolima.