El animal fue entregado luego de permanecer por varios días en la casa de una familia
El felino, según informó la persona que lo tuvo en su residencia, llegó aproximadamente hace 20 días huyendo de varios perros que lo querían atacar. La mujer que lo entregó explicó que en principio pensó que era un gato, pero con el paso de los días notó que su tamaño era más grande y que la forma de la cabeza y orejas no eran las de un gato común.
De esta manera procedió a informar a la línea de rescate de CORTOLIMA (318 632 2529) donde veterinarios de la Corporación se dirigieron hasta el municipio de El Espinal para el rescate del individuo. Inmediatamente fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV, en donde veterinarios y biólogos procedieron a revisar su condición de salud y de comportamiento para establecer sus reales condiciones de vida.
“Este individuo juvenil que está recibiendo las valoraciones clínicas, biológicas y comportamentales para establecer su real estado, esperemos que se encuentre bien”, explicó el Médico Veterinario de CORTOLIMA Diego Iglesias.
El Jaguarundi (Herpailurus yagouaroundi) será puesto en observación y se decidirá el tiempo que sea prudente y necesario para proceder a su liberación en su hábitat natural.
Recordamos las líneas de denuncia por tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre (316 447 6132) y la de reportes de animales heridos o en peligro (318 632 2529)