Según la funcionaria, la mayor fuente abastecedora, bocatoma del río Combeima, se encuentra normal al igual que Cay, mientras la quebrada Chembe está captando sólo el 30%.
«Estamos con todo el personal operativo desde que se decretó la ‘alerta naranja’ en marzo, llegando a cada sitio que lo requiera con volquetas, maquinaria amarilla, equipo Vactor y cuadrillas ‘IbalContigo'»; además, debemos dar claridad que hemos tenido buen suministro de agua en nuestro perímetro hidrosanitario», añadió Palma Huertas.
Frente al apoyo en los barrios afectados por las precipitaciones, la ingeniera agregó que hubo presencia en Combeima, Chapinero, El Salado, El Carmen, La Ceibita, Libertad y Tierra Firme, donde se hizo la respectiva limpieza de sumideros, pasacalles y colectores.
Seguimos en el Combeima
Finalmente, la Gerente de la Empresa Ibaguereña, manifestó que siguen las cuadrillas en el lugar de la emergencia en el barrio Combeima: «Nuestra labor no acaba; seguimos prestando apoyo técnico, logístico y operativo por este hecho ocasionado por la temporada de más lluvias, catalogadas como muy fuertes».