Su visión para Honda se construye a partir de un proyecto colectivo, en el que un discurso coherente se fortalece con resultados tangibles que marcan la diferencia. alejándose de liderazgos esquivos, imponentes e improductivos
En el desarrollo de su vida personal y profesional descubrió una importante vocación para disponer mis intereses y esfuerzos al servicio de lo público lo que lo llevó a pensar que el l ejercicio de gobierno como alcalde, es una oportunidad para canalizar su experiencia y preparación en Planificar y ejecutar acciones para lograr un desarrollo integral sostenible para la ciudad y las familias hondanas.
Su propuesta para ser alcalde tiene como objetivo posicionar al municipio de Honda como un ejemplo destacado de desarrollo integral en la región, con una fuerte vocación turística y competitiva. Su visión es construir una comunidad respetuosa de la diversidad cultural y promotora de la riqueza patrimonial, al mismo tiempo que fomenta la articulación económica para fortalecer todos los sectores productivos.
“Nuestro equipo se destaca por su visión de construcción colectiva de desarrollo y crecimiento para Honda. Valoramos la opinión, experiencia, sueños y capacidad de trabajo de cada integrante, reconociendo que la dirección se basa en un enfoque participativo, donde no tienen cabida liderazgos imponentes y egoístas, y donde la sumisión y el sometimiento no son modelos de conducta que se promuevan”, dijo Ronald Suarez.
El joven hondano indicó que, cree firmemente que, para crecer y fortalecer su equipo, es fundamental escuchar, respetar y valorar cada aporte, idea y tarea. En este sentido, se enorgullece de rodearse de personas comprometidas con el servicio público y dispuestas a trabajar en beneficio de nuestros conciudadanos.
“Como candidato, asumí con responsabilidad la voz en representación de este equipo y me comprometo a honrar y atender el camino que hemos trazado. Nuestros objetivos son concretos y realistas, y trabajaremos incansablemente para cumplir con las condiciones establecidas para el desarrollo de nuestra ciudad”, aseveró.
¿Cuál es la verdadera visión de desarrollo que requiere su municipio?
Como lo expuse anteriormente, el municipio de Honda será reconocido como un ejemplo de desarrollo integral para la región con vocación Turística y competitiva, respetuoso de la diversidad y promotor de la cultura, articulado económicamente para el fortalecimiento de todos los renglones productivos. Con una institucionalidad pública eficiente y transparente, garante de la seguridad, la paz y el ejercicio de los derechos humanos fundamentales.
Una estrategia de desarrollo de Honda es que en el municipio se fomente la participación activa de los ciudadanos y refleje una inversión social sólida en oportunidades de generación de empleo, educación y salud.
con responsabilidad y transparencia, poniendo en primer plano las necesidades y expectativas de la ciudadanía y las comunidades. Su oferta institucional será clara y accesible para todos, valorando la oportunidad de escuchar y colaborar de manera estrecha con todos los sectores, barrios y veredas para asegurar un progreso inclusivo y sostenible en el municipio.
“En mi trayectoria laboral, he experimentado de primera mano las ventajas de apostar por el desarrollo turístico como una oportunidad para transformar nuestro territorio, tanto para los turistas como para los habitantes locales. Esta apuesta genera oportunidades para las familias y permite una planificación y ordenamiento del territorio que garantiza una mejor calidad de vida”, dijo el candidato a la alcaldía.
Ronald cree firmemente en que, para lograr resultados significativos, es esencial contar con una adecuada y estructurada planificación, así como una ejecución eficiente de los recursos. El discurso político carece de sentido sin la fuerza de resultados tangibles. En este sentido, Honda necesita con urgencia un equipo político y de gobierno que atienda las realidades del municipio mediante acciones claras, precisas, concretas, y que se realicen de manera pública y transparente.
“Necesitamos estrategias que integran la vocación de nuestro territorio, articulando los esfuerzos y experiencias en un trabajo conjunto como equipo. Nuestro objetivo es potenciar el reconocimiento de nuestras fortalezas y oportunidades como ciudad y, al mismo tiempo, recuperar la confianza de los ciudadanos en la inversión de recursos públicos y en los servicios públicos”, manifestó