Se destinarán más de 744 millones de pesos al Hospital La Misericordia, para la contratación de médicos, enfermeros jefe, psicólogos y auxiliares de enfermería encargados de la promoción y prevención en todo el municipio
El alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, informó que junto al alcalde de Roncesvalles y su vecino el alcalde de Rovira, aprovecharon la oportunidad de abordar al ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien los escuchó para conocer la problemática de salud que afecta a los ciudadanos en San Antonio y en los municipios cercanos.
“Abordamos la problemática del puesto de salud de Playa Rica. Actualmente no contamos con médico, infraestructura ni equipos, por lo que debemos trabajar arduamente en la promoción y prevención. Acordamos con el Ministro de Salud revisar rápidamente junto al hospital local y la alcaldía para presentar el proyecto ante el Ministerio. La idea es mejorar la infraestructura y dotación de nuestro hospital”, afirmó José Dayler.
El alcalde también expuso al Ministro la necesidad de contar con una ambulancia medicalizada y un vehículo extramural para trabajar en los procesos de promoción y prevención tanto en el sector rural como en la cabecera municipal.
“Tenemos la posibilidad de contar con una última etapa del hospital La Misericordia para organizar el laboratorio y la farmacia. El logro más importante que nos ratificó el ministro ayer es la asignación de 744 millones para contratar cuatro equipos de profesionales que se distribuirán en todo el municipio. Cada equipo estará compuesto por cuatro médicos, cuatro psicólogos, cuatro jefes de enfermería y tres auxiliares de enfermería”, indicó José Dayler Lasso.
Para el alcalde, los 744 millones representan una inversión importante no solo para el hospital, sino también para los 13.429 habitantes de su región. Estos esperan que su gobierno gestione el apoyo del Gobierno Nacional para recuperar los puestos de salud, trabajar en la promoción y prevención para evitar que los pacientes lleguen en condiciones críticas al hospital nivel uno o tengan que ser trasladados a otros niveles.
“Comenzaremos a trabajar rápidamente para lograr los recursos y mejorar la calidad de la salud en nuestro municipio”, concluyó.»