En alerta se encontraba el municipio del Líbano debido a las denuncias de un hombre identificado como Alejandro Bedoya, quien al parecer habría abusado de más de dos mujeres en esta población norteña, dónde además usaba arma blanca para atacarlas.
Hace algunas horas uno de los sujetos más buscados en el Tolima por el delito de acceso carnal violento a varias mujeres del municipio del Líbano, se entregó ante la fiscalía N° 41 del Líbano Tolima.
Además, también era buscado por causar terror a la comunidad, entre ellos menores de edad, padres de familia y demás habitantes de Lérida, Armero Guayabal, Mariquita y el corregimiento del Convenio del Líbano en el Tolima.
Es por eso, que hace algunas semanas el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, había indicado que se entregaría una recompensa de un millón de pesos a quien diera información sobre el paradero de este hombre con el fin de brindar seguridad a la comunidad.
Sin embargo,en las últimas horas el mandatario local dió a conocer que este hombre el cual tenía orden de captura, se dirigió ante la Fiscalía a declarar sus delitos, entregándose voluntariamente.
«Se quedó anoche en las instalaciones de Policía y seguramente debe estar ya en el INPEC».
Cabe resaltar que, el presunto acusado por acceso carnal violento había estado suelto en el norte del Tolima hace varios días, primero había aparecido en Villahermosa y luego llegó hasta el Líbano.
Giraldo también indicó que solo se ha tenido conocimiento de dos víctimas, sin embargo, hay dudas en el resto de población en que haya más femeninas que se han querido callar por miedo o vergüenza.
También se conoció, que en el proceso de audiencias a desarrollar en el transcurso de esta semana se dará a conocer si es o no el culpable de los hechos.