La política cada vez recibe más personajes jóvenes que desean representar sus comunidades, es el caso de este líder melgarense.
Y es que en Melgar la politica tradicional siempre ha liderado los destinos de esta comunidad de vocación turística, situación que ha hecho que los jóvenes que quieren liderar de manera participativa y de lado a la comunidad, levanten la mano para ser quienes logren desarrollar procesos en pro del desarrollo integral de su región.
Es el caso de Sebastián Bernal, un joven melgaense que tiene toda la disposición y la chispa para llegar a un escenario que le permita de una manera propositiva, cambiar la manera tradicional la manera como se lidera su ciudad.
«Mi trabajo social con la comunidad se centra en escuchar y comprender las necesidades de los ciudadanos; estoy comprometido en fomentar la participación ciudadana, en promover proyectos y políticas que beneficien a la comunidad y trabajar en estrecha colaboración con organizaciones sociales y líderes comunitarios», destacó Sebastián
De esta forma, ha reiterado que su compromiso es «defender los intereses y derechos de todos los grupos poblacionales», dejando claro así que, representará a todos los habitantes sin importar su edad, género, orígen étnico, orientación sexual o si cuentan con alguna discapacidad.
«Me aseguraré de que, todas las políticas y decisiones que se tomen en el Concejo promuevan la igualdad, inclusión y bienestar de todos los habitantes de Melgar», expuso.
Para Sebastián es importante abordar temas como la educación, desarrollo social, trabajo comunitario, entre otros, desarrollando diferentes proyectos que generen garantías claras para el desarrollo de Melgar.
«Dentro de estos temas se encuentra el desarrollo social, como la guardería comunitaria para madres y padres cabeza de hogar; también es fundamental crear y gestionar la política pública de turismo, la marca Melgar, promover la diversificación económica, fortalecer la educación, principalmente, el nodo universitario; y ludotecas activas para niños, jóvenes y adultos», puntualizó.