El senador será investigado por la Corte Suprema por su presunta participación en la repartición de las coimas de los mil millones de pesos del ex senador Ciro Ramírez
El inicio de investigación penal en contra del ex senador del Centro Democrático Ciro Ramírez, por hechos relacionados con la red de corrupción del condenado ex congresista Mario Castaño, no solo lo afectará a él, otros senadores y políticos tendrán que responder , entre ellos al parecer el Senador Miguel Ángel Barreto.
A Ciro Ramírez, se le investiga por presuntamente recibir mil millones de pesos en coimas gestionadas por contratos de obras civiles e interventorías para los departamentos de Quindío y Tolima que, el excongresista gestionó durante el gobierno de Iván Duque. Según un informe de Noticias Uno, se encontró mérito para abrir investigación en contra de 5 congresistas más.
En la información que los investigadores consignaron en los expedientes, se evidencia que los contratos públicos que lograron costaron cerca de 20 mil millones de pesos.
“En contraprestación por dichos contratos, Ciro Ramírez y Pierre García, habrían recibido un pago parcial por mil millones de pesos que se habrían repartido con el ex sub director del departamento de prosperidad social del gobierno Duque”, dice el informe.
Según el informe periodístico de Noticias uno, entre los testigos de la Corte Suprema de Justicia, hay un testigo que los incrimina quien cuenta cómo eran las reuniones y cómo funcionaba en entramado de corrupción. La entidad estatal para que la que trabajaba el testigo, debía contratar por medio de investigaciones privadas a quienes eran escogidos por Ciro Ramírez y sus copartícipes para ejecutar los contratos que eran financiados por el Fondo Nacional Para La Paz.
La Sala de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, expedirá copias por hechos similares en contra de los Senadores Miguel Ángel Barreto Castillo y Juan Samy Merheg.