El vinotinto y oro logró este sábado la victoria 1-0, en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego por la fecha 12 de la Liga.
El único gol de un partido sin muchas opciones llegó en el minuto 77. El jugador chileno Rodrigo Ureña, sin marca defensiva del Once, sorprendió en el área y aprovechó el pase a profundidad de Andrés Ibargüen y empujó el balón en el segundo palo del arco de Éder Chaux.
En el primer tiempo el Once Caldas se enfocó en la defensa, sin muchas propuestas de ataque, logró controlar al rival, algo característico del estilo del técnico Diego Corredor.
En el segundo tiempo el equipo de Hernán Torres propuso más ataque y aprovechó el error en defensa del Blanco y sacó la victoria, que le dio un respiro en la Liga, con los tres puntos suma 12 en la tabla y se ubica en el puesto 15 sin finalizar la fecha.
Once Caldas es quinto en la tabla con 18 puntos. Faltan ocho jornadas con 24 puntos en juego, de esos el Blanco debe lograr 12 puntos para llegar a los 30 y así clasificar.
En la próxima fecha el equipo de Diego Corredor recibirá el martes, a las 8:05 p.m., en el estadio Palogrande a Envigado,; y el sábado visitará al Atlético Bucaramanga, a las 2:00 p.m., en el Alfonso López.