La jornada tendrá la activa participación de la industria amarilla y el transporte público colectivo, durante las 14 horas de la estrategia que busca disminuir los índices de contaminación ambiental.
En total, 726 busetas y 2.500 taxis están listos para movilizar a los ibaguereños, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Por tal razón, los tiempos de los recorridos y las frecuencias se reducirán para agilizar los desplazamientos, permitiendo mejorar la oferta y atender una mayor demanda.
“Es muy positivo para demostrar que los usuarios son importantes, ya que son nuestra razón de ser. Por eso hemos hecho el llamado a los conductores para que presten un excelente servicio con la mejor atención porque necesitamos que sigan confiando en nosotros”, dijo María del Pilar Londoño, gerente de Teletaxi.
Por su parte Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad, señaló que “hicimos una reunión con el gremio del transporte para ajustar los tiempos. Se tendrá una buena cantidad de vehículos para atender a los pasajeros”.