Al respecto, la gerente del IBAL, Erika Palma, sostuvo que las labores están a cargo del consorcio que hizo el colector ‘El Sillón’ durante la vigencia 2016-2019, ya que se tienen todavía garantías de las acciones ejecutadas.
«En el barrio América tenemos un daño en la red de acueducto en una tubería de 70 pulgadas, la cual fue adquirida por parte del contratista que en su momento hizo la obra; por eso, esperamos cumplirle nuevamente a la comunidad adelantando las acciones pertinentes y restablecer el suministro de agua y la respectiva movilidad», explicó la Gerente.
Asimismo, la funcionaria resaltó que los trabajos provisionales se adelantaron con personal de la entidad, garantizando a los usuarios la continuidad del servicio.
No obstante, las labores definitivas serán realizadas en un periodo de 20 a 25 días por el consorcio, debido a que la socavación y la tubería son de tamaño considerable, por lo que se requiere un procedimiento especializado.
«Nuestro personal operativo estará en el lugar disponible; además tenemos instaladas vallas y todos los elementos necesarios de seguridad para evitar algún riesgo mientras se cumplen las labores que garanticen el servicio de agua y se restablezca la movilidad», concluyó.