Con orgullo, empresarios y comerciantes ibaguereños celebran el desarrollo de la capital del Tolima que hoy, después de ocho años de incertidumbre, no solo recupera sus escenarios deportivos, sino que además cuenta con nuevos espacios para diferentes disciplinas.
De esta manera, con el objetivo de satisfacer la necesidad latente de la ciudadanía, la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Andrés Hurtado, construyó obras deportivas de gran tamaño y calidad, que le han permitido a la ciudad ser sede de dos eventos mundiales en un mismo cuatrienio.
”Contar con escenarios deportivos como los que se han inaugurado en la administración del ingeniero Andrés Hurtado, catapultan a Ibagué en un turismo muy importante, que es el de eventos deportivos y, además, en escenarios de alta calidad. Una muestra fehaciente es este Mundial de Patinaje, donde tenemos más de 1.000 deportistas de diferentes partes del mundo”, exaltó Braian Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Y es que, con la realización de este encuentro orbital, la ocupación hotelera de la ciudad alcanzo un promedio del 95 % desde mediados de septiembre, y un aumento significativo para el sector gastronómico y nocturno de la Capital Musical.
”El hecho de estar en el triángulo de oro entre Cali, Medellín y Bogotá nos tiene que servir para seguir jalonando desarrollo y crecimiento en la ciudad. Vemos en este desarrollo la oportunidad de que Ibagué crezca y florezca con esta área”, agregó Bulla.
Por su parte, microempresarios que hicieron parte de la feria gastronómica y artesanal ubicada al interior del Parque Deportivo, manifestaron su entusiasmo con las obras entregadas, que conllevan a una serie de oportunidades económicas.
”Ha sido un impacto positivo, han apoyado mucho, les ha gustado el producto colombiano, lo hecho a mano. Es excelente porque apoya el comercio, la economía de la ciudad y el departamento“, manifestó la representante de la Fundación Toliartesanos, participante de las ferias.
Durante los 12 días del evento, visitantes extranjeros realizaron compras en los stands ubicados a las afueras del Coliseo Mayor, como también se dieron la oportunidad de disfrutar la oferta gastronomica, donde el cholado y el maracuyazo fueron sensación.
”Estoy en Colombia por el Mundial de Patinaje Artístico y he comprado recordatorios para mi familia. No hay muchas tiendas como estás en Croacia y es hermoso ver algo como esto”, resaltó Sara Saric, patinadora de la delegación de Croacia.