Alcaldesa libanense destacó que este tipo de encuentro con actores nacionales significa avanzar en su desafío que convertir a El Líbano en el destino turístico por excelencia del norte tolimense.
Varias inquietudes y proyectos se llevaron los integrantes de la Comisión Sexta del Senado de Colombia tras la realización de una audiencia pública que tuvo lugar en el municipio de El Líbano. Esta célula legislativa se encarga de los asuntos de Infraestructura, transporte, conectividad, ciencia, tecnología, educación y turismo.
La alcaldesa de El Líbano, Beatriz Valencia afirmó que se trató de un encuentro muy importante en el desafío que se ha trazado su Gobierno de convertir a esta región en el destino turístico por excelencia del norte tolimense: “Queremos consolidar un proceso de región. Tenemos claro la importancia que significa trabajar con nuestros territorios vecinos para proyectos de interés común. Es la comisión que maneja los procesos de conectividad vial. los procesos ambientales, el turismo en Colombia y estamos trabajando ese tipo de proyectos. Queremos consolidar El Líbano como un destino turístico por excelencia en el norte del Tolima. Queremos que sea el Corazón del Tolima”, destacó la mandataria.
Por su parte, Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima afirmó que esta audiencia pública sirvió como escenario para transmitir todas las necesidades en materia de turismo y de conectividad. “Lo importante es lo que se está generando en materia de integración de los diferentes entes territoriales y los empresarios. Estamos trabajando de la mano de alcaldesas como la de El Líbano que está muy interesada en potenciar el turismo a través de la especialización de las regiones”; reseñó Valencia.
El senador Gustavo Moreno Hurtado, presidente Comisión Sexta del Senado, se refirió al ejercicio como “muy enriquecedor” porque se pudo escuchar a líderes, alcaldes, empresarios y organizaciones empresariales de diferentes sectores. “Aquí es claro que falta inversión por parte del Gobierno Nacional en materia de conectividad y en materia de infraestructura. El Líbano es una región que avanza hacia el turismo. El año anterior recibió 22.000 turistas pero regiones como el Eje Cafetero recibieron más de un millón de visitantes. Muy pronto, aquí estaremos en una sesión de la Comisión con el ministro del Transporte, con Invias y con los responsables de la conectividad en Colombia”, resaltó el senador Moreno.