Es así que entrenadores como Víctor Ordóñez, único profesor de squash de la ciudad, guardan gran expectativa por el auge que tendrán estas disciplinas con la apertura del Complejo, en el que se formarán niños de todas las comunas de Ibagué.
Víctor fue hace 40 años una de las grandes promesas del squash en el país, toda vez que participó en 15 torneos nacionales y cinco internacionales que lo posicionaron entre los 10 mejores jugadores de Colombia. Con el pasar de los años decidió convertirse en entrenador y llegó a Ibagué en la década del 90 para formar nuevos talentos.
“Jugué muchos torneos y me vine con buen nivel. Estaba ranqueado en número 5 y 6 en un cuadro de 46 jugadores. Comencé a jugar con los socios hasta que por intermedio de un señor me hicieron la propuesta de trabajar en Ibagué y así llegué”, indicó Ordóñez.
El entrenador ha acompañado el proceso de al menos 300 personas de la ciudad que han sentido afinidad por el squash, una disciplina que consiste en golpear una bola de goma contra una pared.
“Es una realidad y estamos contentos porque quedaron muy bien hechas, muy profesionales, están reglamentarias, buen aire, cabe mucha gente, entonces pienso que quedó muy bonita la obra. Le doy muchas gracias a la Alcaldía porque será una buena oportunidad de sacar este deporte del Campestre y se popularice más”, concluyó Víctor.